Mostrando entradas con la etiqueta Cadesimu. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cadesimu. Mostrar todas las entradas

miércoles, 18 de marzo de 2015

ALUMNOS Y PRÁCTICAS DE CURSO… MISIÓN CUMPLIDA



Los alumnos del último curso impartido en Forem Coruña 2014 - Víctor Pan Castro y Aitor Sánchez – realizaron esta práctica. 

Considero que el esfuerzo, el espíritu de superación y los conocimientos adquiridos en el curso se ven perfectamente reflejados en ella. 

Esta práctica solo es un ejemplo de las que se han ido realizando a lo largo del curso por parte de todos los alumnos. 


Mis Felicitaciones y mi agradecimiento como docente no solo a ellos dos sino  a TODOS LOS ALUMNOS de este último curso.



Para descargar el archivo y poder ver las animaciones:



viernes, 3 de octubre de 2014

KM2 a Logo

La evolución es un proceso natural que afecta no solo a la genética, si no que forma parte de la sociedad y su tecnología. En el plazo de una semana pasamos del "contactor antecessor" al "automata sapiens", reduciendo así el espacio de pared y el material utilizado, menos longitud de cable, menor probabilidad de fallo. Por tratarse de una tecnología nueva, también tenemos que "hablarle" de una forma diferente, lo que antes se implementaba con CADesimu, ahora se hace con Logosoft Confort.

Cada grupo se dedicó a un autómata distinto. Comenzando por el estudio de sus características pasaron luego a implementar en pared la nueva forma de trabajar. Lo que la semana pasada era un arranque de estrella triángulo ahora tiene como añadido el control de la frecuencia de trabajo de un motor. El laberinto de cables del display de siete segmentos se simplificó como se puede observar en el vídeo y la fotografía.

Otro de los grupos está apunto de terminar un sistema de garaje. La apertura desde el exterior solo se realiza cuando quedan plazas de garaje; la luz del interior del garaje se enciende bien por pulsación desde el interior, bien por apertura desde el exterior. Todo esto lo desarrollaron desde un sistema de control de motor con inversión de giro al que le añadieron finales de carrera para el control de la puerta. La próxima semana, le incorporaran un autómata que gestionará la cantidad de vehículos estacionados.