domingo, 5 de febrero de 2012

viernes, 3 de febrero de 2012

bueno, quizas ya esta explicado pero creo que puede ser didactico...





en youtube tambien :

http://www.youtube.com/watch?v=h2G-kbJ49k0&feature=youtu.be

miércoles, 1 de febrero de 2012



Creo que habria que reflexionar sobre las siguientes pautas... ya me direis :


- 1. Emprende, si lo que haces lo puedes hacer por ti mismo. Las empresas prefieren relacionarse con profesionales libres. Y además tu libertad, tu dignidad y tu felicidad se elevarán. Conviértete en emprendedor y vende tus servicios de valor añadido en el mercado.

- 2. Ejecuta, remata, finaliza. No te quedes a medio camino. Si se te da bien vender, vende. Si es investigar, investiga. Aprovecha la fuerza de la acción y no te bloquees. Convierte Vocación en Acción.

- 3. Crea tu propio marketing, tu posicionamiento. La Marca Profesional (ponerte en valor) diferencia el Talento del Anónimo (la marca blanca). Sin marketing no hay marca profesional, y por tanto no hay talento, por injusto que nos parezca. “Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”.

- 4. Persigue la maestría, dominar lo que te gusta y se te da bien. 10.000 horas de “práctica deliberada”. Si no te formas, te preparas, te desarrollas, cada vez vales menos en el mercado laboral. Haz del desarrollo tu prioridad, no te cruces de brazos esperando un milagro (por definición, los milagros son escasos y poco frecuentes).

- 5. Fomenta los pros y contras. Frente a la disforia (el desánimo), buscar trabajo juntos. Frente a la euforia (perder la cabeza pensando que todo va genial), la serenidad y la perspectiva. Si puedes, déjate aconsejar por profesionales y trabaja en equipo.

- 6. Nunca pierdas el sentido del humor, la gratitud y saborear las buenas cosas de la vida (que además, suelen ser gratis). No te conviertas en un “cenizo” (nunca hay motivos para ello), sino en un ser agradable con quien todos quieren estar. No hay tiempo para la autocompasión.

- 7. Aprovecha todo lo que puedas la tecnología: las redes sociales para ponerte en valor. Expresa opiniones valiosas y contacta con quien debes.

- 8. Proyecto, proyecto, proyecto. Ten sueños, márcate retos, persigue objetivos que te ilusión. Si las añoranzas superan a tu futuro, es que has envejecido. Si luchas por ideales, es que sigues siendo joven.

- 9. Alimenta tu network, tu red de contactos. Sé generoso con ellos. Eres tan valioso como las personas que conoces, a las que tratas y que te aprecian. Si te aíslas, te deprecias en términos de talento.

- 10. Cultiva tu talento (la semilla es el querer; la planta crece a través del aprendizaje). Reinvéntate, renuévate, renace… Que la crisis no te paralice. Mejora, cuídate en lo mental, emocional, físico y espiritual (valores) y consigue valer más cada día como profesional y como persona.

Hay dos caminos. El más transitado es el del victimismo, la desesperación, la angustia y la ansiedad. El menos transitado, el más propiamente humano, el de la energía, la fuerza, el equipo, la ilusión, el verdadero talento en definitiva. Somos muy libres de escoger uno u otro.

El camino del talento requiere de esfuerzo, valentía y convicción. El de la tristeza te lleva al precipicio.

el articulo completo esta en ;
http://jccubeirojc.blogspot.com/2012/01/los-desempleados-y-el-talento.html